• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asturias, una de las tres comunidades en las que cae la producción industrial

Retroceso de un 1,1% en octubre respecto al mismo mes del año pasado, solo por detrás de Galicia y Extremadura, aunque en el acumulado de 2022, la producción ha subido un 1,9%

Foto Polígono Industrial PEPA - Chimeneas - Europa Press

Los mayores descensos se registraron en las industrias extractivas y la fabricación de otros materiales de transporteEuropa Press (Archivo)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:34

La producción de la industria asturiana cayó en octubre un 1,1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan que el Principado fue una de las tres únicas comunidades que registraron descensos junto con Galicia (-5,4 %) y Extremadura (-19,5 %).

En el acumulado de los diez primeros meses del ejercicio la producción de la industria asturiana sube una media del 1,9 por ciento.

En el conjunto del país, la producción industrial registró un aumento del 2,2 % en octubre frente al mismo mes del año pasado, 1,4 puntos menos que en septiembre, debido a la caída de los bienes intermedios y de los bienes de consumo duradero.

De acuerdo al índice de producción industrial (IPI) elaborado por el INE, la producción de bienes intermedios cayó un 3,4 % en octubre y la de bienes de consumo duradero, un 3,4 %.

Estos descensos fueron compensados por los aumentos de producción del resto de componentes del índice: la energía, que creció un 3,5 %; los bienes de equipo, un 10,6 %, y los de consumo no duradero, un 1,4 %.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar