• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asturias supera la veintena de ingresos por COVID en el último día

El Principado ha notificado 443 nuevos contagios, con una tasa de positividad del 13%. La ocupación de pacientes contagiados en las UCI vuelve a superar el 5%

Asturias supera el centenar de infectados por coronavirus

Puerta del acceso a Hospitalización del HUCA, en Oviedo.EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

La Consejería de Salud ha confirmado 443 nuevos casos de coronavirus detectados este lunes, jornada en la que se produjeron 20 ingresos en planta y uno en UCI. Además, se registraron cinco altas hospitalarias.

Actualmente, hay 64 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 15 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Este lunes no se produjo ningún deceso.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el lunes 3.969 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 13%.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 2,38% y, en el caso de las UCI, se eleva al 5,03%.

Cribado entre la población de 15 a 30 años

Salud mantiene activo el llamamiento a la población de 15 a 30 años para un cribado de coronavirus ante el incremento de la incidencia en este rango etario. Así, las personas nacidas entre 1991 y 2006 -ambos incluidos-, que no estén vacunadas frente a la covid y que hayan estado expuestas a situaciones de riesgo de contagio en los últimos días pueden solicitar cita para realizar una PCR a través del formulario habilitado en Astursalud.



El Sespa realizará la toma de muestras en los puntos ya establecidos en cada una de las áreas sanitarias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar