• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Asturias suma una nueva muerte por coronavirus y 119 nuevos positivos más

La fallecida es una mujer de 97 años, sin relación con centros residenciales socio sanitarios

Test coronavirus

Foto: EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

La Consejería de Salud ha notificado este miércoles 119 nuevos positivos por coronavirus. Sólo uno de los afectados ha precisado ingreso hospitalario y el resto están asintomáticos o presentan síntomas leves de la enfermedad y permanecen aislados en sus domicilios.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa con las investigaciones para determinar la vinculación de todos los casos detectados.

Por otra parte, se ha registrado el fallecimiento de una mujer de 97 años, sin relación con centros residenciales socio sanitarios. El número de personas ingresadas en la UCI se mantiene y siete personas diagnosticadas en días anteriores fueron hospitalizadas ayer.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el martes 3.669 pruebas PCR, por lo que la tasa de positividad se situó en el 3,24%.

Recomendaciones

Las autoridades sanitarias pide una vez más la ciudadanía que sea muy rigurosa con el cumplimiento de las medidas de seguridad para proteger del coronavirus a las personas mayores: uso correcto de la mascarilla, lavado frecuente de manos y mantenimiento de una distancia interpersonal de seguridad de, al menos, un metro y medio, con personas con las que no se convive.

Asimismo, apelan a la población para que evite las actividades sociales y familiares innecesarias e impida así la transmisión del virus.

Por último, la Dirección General de Salud Pública insta a la responsabilidad individual de las personas que son contactos estrechos de casos positivos para que permanezcan en sus domicilios, vigilen su estado de salud y cumplan rigurosamente la cuarentena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar