• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Asturias suma dos fallecidos y encadena tres días con menos de cien casos

La tasa de positividad se sitúa por debajo del 5% pero vuelve a subir el número de hospitalizados: 34 en planta y 68 en las UCI

HUCA: acceso a Hospitalización

Entrada del HUCA (Oviedo).Alberto Morante (EFE)

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

Asturias ha sumado este lunes dos fallecidos, uno más que en la jornada precedente, y 96 nuevos casos de coronavirus, con lo que son ya tres las jornadas consecutivas en la que los contagios se mantienen por debajo del centenar, según los datos facilitados por la Consejería de Salud.

En concreto, este lunes se notificaron 96 nuevos contagios, frente a los 95 registrados el domingo y los 74 de un día antes, y se registraron dos nuevos decesos, un hombre de 85 años y una mujer de 89.

Tras realizar 3.039 pruebas la tasa de positividad se redujo del 5,6 al 4,27 por ciento, con lo que se ha situado por debajo del límite fijado por la Organización Mundial de la Salud para considerar controlada la pandemia.

En cuanto a las hospitalizaciones, los ingresos subieron de 20 a 34 en planta, se produjeron tres ingresos en las unidades de críticos y se dieron 18 altas, once más que el domingo..

Con ello, el número de pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 ha subido de 184 a 188 mientras que el de ingresados en las unidades de críticos ha pasado 66 a 68.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos se ha incrementado del 7,25 al 7,32 por ciento y, en el caso de las UCI, ha pasado del 20,24 al 20,86 por ciento.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE