• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asturias suma dos fallecidos y 188 nuevos casos de coronavirus

El Principado está en el nivel máximo de alerta por la incidencia acumulada de casos en mayores de 65 años

Prueba para detectar la COVID-19

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:34

Asturias sumó ayer dos nuevas muertes por coronavirus, la mitad que el sábado, y 188 casos más de covid-19, 35 más, en una jornada en la que la tasa de positividad volvió a elevarse al pasar del 6,55 por ciento al 7,5 por ciento tras haberse realizado 2.658 pruebas.

Según los datos facilitados hoy por la Consejería de Salud, el domingo fallecieron una mujer de 88 años y unm hombre de 84, ninguno de los dos residente en centros de mayores.

El domingo se produjeron en Asturias 29 ingresos en planta (diez más que el sábado) y uno en la UCI (uno menos), mientras que se registraron 4 altas hospitalarias, una menos que en la jornada anterior.

Actualmente, en el Principado hay 214 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19, 23 más que en la jornada precedente, y otras 57 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos, dos menos.

El Principado ha recordado hoy que Asturias se encuentra en el máximo nivel de alerta (nivel 4) en el caso de la incidencia acumulada a siete días en mayores de 65 años.

El aumento de este indicador supone una situación de alto riesgo por tratarse del grupo de personas donde la afectación de la enfermedad puede ser más grave, lo que conlleva también un incremento en la presión asistencial.

Ante esta situación, "muy preocupante" para Salud, las autoridades sanitarias han incidido hoy en que hay que mantener contacto solamente con convivientes y en limitar al máximo la actividad social.

Asimismo, ha instado a la población a evitar el contacto con personas mayores o con patologías crónicas si ha tenido una situación de riesgo.

Las autoridades también recomiendan que los mayores de 65 años o con patologías crónicas eviten permanecer en espacios interiores, con mala ventilación y con mucha concurrencia de personas.

Además, las autoridades sanitarias y educativas instan al alumnado, especialmente a partir de quince años, a restringir en la medida de lo posible los contactos sociales para frenar la propagación del virus.

El Gobierno de Asturias mantiene activo el llamamiento para realizar una PCR a las personas procedentes de Reino Unido, especialmente de Londres y del sudeste de Inglaterra, que hayan regresado al Principado desde el 8 de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2