COVID-19

Asturias no suma contagios ni fallecidos por primera vez desde el inicio de la pandemia

La cifra de víctimas mortales se mantiene en 321 y el de casos confirmados por pruebas PCR en 2.425; además, 1.741 asturianos han vencido al coronavirus

Foto inmediaciones del HUCA (Europa Press)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:38

La cifra de fallecidos por coronavirus en Asturias se mantiene este miércoles en 321 y, por primera vez desde que comenzó la pandemia, el recuento de la última jornada no registra tampoco ningún caso confirmado por pruebas PCR, que continúan en 2.425.

El número de altas se ha situado en las 1.741, seis más ayer, mientras que los pacientes que aún permanecen hospitalizados en planta siguen siendo 29 y el de enfermos que continúan en la UCI se mantiene en nueve, según ha informado la Consejería de Salud.

El total de pacientes que han precisado hospitalización por la COVID-19 asciende a 1.110 desde el inicio de la pandemia, 124 de ellos en unidades de cuidados intensivos, los mismos que en la última semana, y los sanitarios contagiados se sitúan en 656, uno más que en el último recuento.

En cuanto a las residencias de ancianos de Asturias, el número de usuarios fallecidos se eleva a 215 tras incorporar a esta relación el caso de un residente que murió el pasado 27 de mayo en la residencia Trisquel de Oviedo

La cifra de residentes contagiados continúa en 680 y en 20 la de los que siguen siendo activos, mientras que el número de ancianos recuperados de la enfermedad asciende a 445.

Entre los profesionales de los geriátricos el número acumulado de contagios es de 239 y el de curados 232, uno más que en el último recuento, con lo que siguen activos siete casos.

Los centros residenciales afectados por el nuevo coronavirus ascienden a 69 y los equipamientos que aún presentan casos activos son seis dentro de la red de establecimientos para ancianos en Asturias integrada por 34 residencias públicas y 192 privadas que acogen a unos 12.500 usuarios.

En Asturias se han realizado ya 164.892 pruebas para detectar contagios del nuevo coronavirus de las que 98.742 son PCR y 66.150 test de anticuerpos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar