• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Asturias sigue reduciendo los contagios diarios

El Principado ha confirmado este lunes 138 nuevos positivos por coronavirus. También ha descendido la tasa de positividad, que ronda el 6%

Test de Covid-19

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

Asturias ha registrado este domingo 138 nuevos contagios por coronavirus, 53 menos que el sábado, en una jornada en la que también se ha producido un descenso de la tasa de positividad, que ha pasado del 7,86 al 6,13 por ciento, según los primeros datos difundidos por el Gobierno del Principado.

Salud realizó este domingo 2.983 pruebas diagnósticas, 433 menos que el día anterior, que arrojaron una positividad de más de un punto por encima del 5 por ciento fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para considerar controlada la pandemia.

Las autoridades sanitarias instan a la población al confinamiento domiciliario y piden rigor en el cumplimiento de las medidas de prevención en encuentros familiares, sociales y laborales.

Además, se pide a la ciudadanía a relacionarse solo con convivientes, limitar al máximo la actividad social y evitar el contacto con personas mayores o con patologías crónicas si se ha afrontado alguna situación de riesgo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2