COPE

Asturias roza ya los 200 contagios diarios de coronavirus

Salud confirma este jueves 194 nuevos positivos, aunque no se ha producido ninguna muerte más por covid y las hospitalizaciones siguen contenidas

Laboratorio de virología del HUCA

Laboratorio de virología del HUCAFoto: EFE/J.L. Cereijido

COPE/EP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:56

La Consejería de Salud ha comunicado este jueves 194 nuevos casos de coronavirus. Son 83 más que los notificados el día anterior. La buena noticia es que no se ha registrado ningún deceso y las hospitalizaciones, incluso, han descendido ligeramente.

Actualmente hay 72 pacientes ingresados con sospecha o confirmación de covid, de los que 64 están en planta y otros 8 permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 2,07% y en el caso de las UCIs se sitúa en el 2,87%.

Salud vuelve a poner en marcha el plan de contingencia

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha anunciado este jueves que el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ya ha puesto en marcha de nuevo el plan de contingencia por la Covid-19, ante el previsible incremento del número de hospitalizaciones por esta enfermedad.

Fernández Muñiz ha participado en la X Jornada de la Sociedad de Enfermería Familiar y Comunitaria de Asturias (SEAPA) 'Nuevos tiempos para la Atención Primaria: De los centros de salud a las comunidades', que se celebra en Avilés.

Allí ha dicho que el aumento de casos de coronavirus que se está produciendo en Asturias, aunque ·es más lento" que en otras comunidades, obliga a poner en marcha este plan por el que ya se han preparado plantas para acoger pacientes con coronavirus en los hospitales de Cabueñes (Gijón) y San Agustín (Avilés).

En cuanto a la jornada, ha destacado la importancia de fortalecer las políticas sanitarias relacionadas con la enfermería, y ha destacado el "liderazgo enfermero" como elemento "crucial" en la pandemia.

Por su parte la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha destacado la "excelencia" del personal sanitario, y ha remarcado que Avilés "avanza hacia un modelo de atención sociosanitaria integral que se inicia con las labores de prevención de la salud, y que incorpora el acompañamiento y atención de aquellas personas que requieren un cuidado o tratamiento especial, incluso después de su etapa de hospitalización".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar