• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Asturias relajará restricciones en los aforos en los "próximos días"

La relajación de las limitaciones se llevará a cabo en función de la situación epidemiológica

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

El Gobierno de Asturias prevé plantear en los "próximos días" la flexibilización de algunas restricciones impuestas en la comunidad vinculadas a la eliminación de aforos, ha avanzado este viernes la portavoz del Ejecutivo, Melania Álvarez.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, ha señalado que la relajación de las limitaciones se llevará a cabo en función de la situación epidemiológica y de los acuerdos que se adopten en el seno del Consejo Interterritorial entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

"Se podrán plantear algunas cuestiones concretas vinculadas a la eliminación de aforos, que se irán perfilando a lo largo de los próximos días", ha subrayado.

En un momento en que Asturias es la única comunidad en situación de "nueva normalidad", según el semáforo de riesgo del Ministerio, Álvarez ha señalado también que se procederá a la apertura de los centros sociales de las zonas rurales y urbanas.

La portavoz del Gobierno regional ha manifestado que Asturias afronta una "semana crucial para mirar al futuro con esperanza", al comenzar a aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a los usuarios de los centros de mayores de la comunidad, cumpliendo "el compromiso de cuidar y proteger a quienes más lo necesitan".

Por otro lado, preguntada sobre las nuevas bases de la segunda convocatoria del fondo covid regional, que estará dotada con 43 millones de euros, ha explicado que se está a la espera de nuevos contactos con los grupos parlamentarios para llegar a un acuerdo que permita agilizar la tramitación de la ayuda y que alcance "al mayor número de beneficiarios posibles". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar