COPE

Asturias registró en marzo un máximo histórico de pesca desembarcada: más de 7.600 toneladas

El valor total de la pesca desembarcada superó los 10 millones de euros. Más de la mitad, 5,3 millones de euros, correspondieron a xarda. El bocarte generó 2,1 millones de euros

Barcos a la espera de desembarcar sus capturas de bocarte en el puerto de El Musel (Gijón)

Barcos a la espera de desembarcar sus capturas de bocarte en el puerto de El Musel (Gijón)Europa Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

Las capturas pesqueras desembarcadas en los puertos asturianos ascendieron en marzo a 7.606 toneladas y alcanzaron un valor de 10,6millones de euros, dos cifras que suponen un máximo mensual de la serie histórica elaborada por Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei) desde 2004.

La mitad del valor de las capturas -5,38 millones de euros- correspondió a la xarda, mientras que el bocarte generó 2,1 millones y la merluza y la pescadilla, 1,26 millones.

El volumen de capturas creció un 10,1 por ciento respecto a marzo de 2020, mientras que el valor se disparó un 23 por ciento.

AUMENTO DEL VOLUMEN DE CAPTURAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

En el conjunto del primer trimestre, el volumen de las capturas aumentó un 8,9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, hasta 9.327 toneladas, mientras que el valor subió un 10,5 por ciento, hasta 17,1 millones de euros.

En 2020, el valor de la pesca desembarcada en Asturias subió un 4,4 por ciento, hasta 65,3 millones de euros, lo que representa un nuevo máximo de la serie histórica, mientras que el volumen se disparó un 47 por ciento, hasta 30.678 toneladas, también el máximo de la serie histórica.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar