• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asturias registra un incremento minimo de contagios y fallecidos

Solo se contabilizan exclusivamente como casos de COVID-19 aquellos confirmados por PCR o por la prueba Elisa, pero no por otros test de anticuerpo

Un fallecido más y un único contagio confirmado el último día

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:54

El número de víctimas provocado por la COVID-19 se ha elevado este martes hasta los 304 fallecidos, uno más de los contabilizados el lunes con el nuevo sistema de recuento introducido por el Ministerio de Sanidad.

Los contagios también se ha ralentizado ya que solo se ha incrementado en uno la lista de positivos confirmados con pruebas PCR, hasta los 2.374.

Desde el lunes solo se contabilizan exclusivamente como casos de COVID-19 aquellos confirmados por PCR o por la prueba Elisa, pero no por otros test de anticuerpos, lo que ha modificado la serie histórica de datos difundida hasta el momento por el Principado.

Con estos nuevos criterios la cifra total de casos confirmados que han sido hospitalizados en el Principado desde el inicio de la pandemia se sitúa en 1.089, uno más que el lunes, de los que 119 han requerido de ingreso en la UCI.

Entre estos últimos, actualmente permanecen en planta 52, doce menos que el lunes y 16 en las unidades de cuidados intensivos, tres menos.

Además, el número de altas se sitúa en 1.314, las mismas que en el anterior recuento, al igual que el número de sanitarios contagiados se mantiene en 624 después de que en Asturias se hayan realizado ya 135.110 pruebas de detección de la COVID-19 de las que 80.110 son PCR y 48.667 test de anticuerpos.

En el caso de las residencias de ancianos, donde hasta el domingo y aplicando el anterior cómputo se contabilizaban 200 fallecimientos,la cifra se ha incrementado el martes hasta los 202 al haberse confirmado dos casos positivos de fallecidos en días pasados.

En concreto, se ha confirmado la presencia del coronavirus en sendos residentes del centro de El Cristo, en Oviedo, que tuvieron lugar el 22 de marzo y el 10 de abril.

Los contagios entre residentes ascienden 659, dos más que ayer, de los que 19 -dos menos que el lunes- permanecen activos, mientras que 438 usuarios (dos más), ya se han recuperado de la enfermedad.

Entre los profesionales no se han detectado nuevos contagios por lo que se mantiene invariable la cifra de 232, aunque sí sigue creciendo la de los que han superado la enfermedad: 223, dos más que el lunes, con lo que son nueve los positivos que siguen activos.

Los centros residenciales afectados por el nuevo coronavirus ascienden a 66 y los equipamientos que aún presentan casos activos suman 14, cinco menos que ayer, dentro de la red de establecimientos para ancianos en Asturias integrada por 34 residencias públicas y 192 privadas y que acogen a unos 12.500 usuarios de los que 3.500 residen en geriátricos públicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2