COPE

El coronavirus, imparable en Asturias

Asturias registra 4 fallecidos y 183 nuevos contagios por la COVID-19

Imagen del coronavirus

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:07

Asturias registró este martes el fallecimiento de cuatro ancianos, dos de ellos usuarios de residencias, 183 nuevos contagios y 12 hospitalizaciones por la COVID-19.

Los fallecidos son dos varones de 100 y 90 años y de mujeres de 85 y 89 años, ha informado este miércoles el Gobierno del Principado.

La tasa de positividad, tras realizarse 3.117 pruebas PCR, fue del 5,87 por ciento, la tercera más alta desde el inicio de la pandemia.

Las mayores tasas de positividad se habían registrado hasta ahora el pasado viernes, del 6,16 por ciento, y el sábado, del 6,5 por ciento.

La Consejería de Salud recuerda que permanecen activos los llamamientos a la clientela de los gimnasios AltaFit-Natahoyo y MacFit, de Gijón, y Quirinal 14 Sport, de Avilés; así como a la de los establecimientos hosteleros La Panoya de Cenera (Mieres), Casa Eliseo (El Entrego) y El Duende de Trubia (Oviedo).

Las personas que hayan visitado estos locales deben rellenen el formulario disponible en el siguiente enlace de Astursalud (https://www.astursalud.es/en/formulario-pcr) o llamar al teléfono 984 100 400.

El Sespa contactará con los afectados para valorar la indicación de una prueba PCR.

Mientras tanto, estas personas deben limitar su vida social, vigilar su estado y cumplir rigurosamente las medidas de protección: lavado frecuente de mano, uso correcto de la mascarilla y mantenimiento de la distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio.

El aumento de la incidencia de la COVID-19 en las últimas fechas llevará previsiblemente al Gobierno del Principado a anunciar esta tarde nuevas restricciones para tratar de contener la pandemia.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, comparecerá esta tarde en rueda de prensa al término de la reunión del Comité de Seguimiento de la Nueva Normalidad, formado por el Gobierno de Asturias, la Delegación del Gobierno y la Federación Asturiana de Concejos.

Salud mantiene activada la alerta naranja por la alta incidencia de la pandemia en San Martín del Rey Aurelio, Mieres, Lena, Ponga, Trubia (Oviedo) y Avilés, donde fue decretada ayer, martes, cuando fue desactivada en Langreo y Laviana. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar