• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asturias recibirá 1.200 dosis de Moderna esta misma semana

Hasta el momento, la Consejería de Salud ha utilizado el 85% de las dosis de Pfizer que ha recibido; este lunes ha comenzado la inmunización masiva de los sanitarios

VACUNACIÓN

Un sanitario se vacuna contra el coronavirus en Asturias.POOL/ EFE/ J. L. Cereijido

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:54

El consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández, ha señalado este lunes que Asturias ha suministrado el cien por cien de las vacunas de Pfizer que han llegado a la comunidad y ha explicado que las 11.700 nuevas dosis de la remesa que ha recibido hoy ya se ha distribuido entre las diferentes áreas sanitarias.

Asimismo, ha explicado que a finales de esta semana comenzarán a llegar las dosis de la vacuna de Moderna, unas 1.200 en un primer lote, lo que posibilitará inmunizar a la población con "mayor rapidez".

Asturias cuenta con una incidencia acumulada durante los últimos siete días de 114 casos por cada cien mil habitantes, frente a la media nacional de 244, según ha explicado el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño.

En su intervención, ha advertido de que preocupa especialmente la transmisión del virus entre los mayores de 65 años, que está en nivel de alerta "máxima", por lo que ha apelado a la necesidad de "monitorizar" estos casos "de forma continua".

También ha alertado sobre la situación epidemiológica del municipio de Grado, cuya incidencia es nueve veces superior a la media asturiana, donde se ha registrado cinco brotes con 107 casos y 271 contactos estrechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE