Asturias, ¿posible sede para SEAT?

Foro le pide al presidente Barbón que le ofrezca a la empresa automovilística la opción de instalarse en el Principado ante la situación de Cataluña.

Audio

EP/COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:50

El diputado de Foro en la JGPA, Pedro Leal, ha pedido este domingo al Presidente del Principado, Adrián Barbón, que se movilice urgentemente para ofrecer a Volkswagen la opción de instalarse en Asturias.

Lo dice tras "las noticias conocidas a través de los medios de comunicación que la compañía alemana Volkswagen, preocupada por la compleja situación que atraviesa Cataluña, ha autorizado a SEAT el cambio de sede social así como todas las medidas que considere necesarias para su seguridad jurídica.

Leal, a través de una nota de prensa, asegura que es un hecho indiscutible que Asturias dispone de una acreditada tradición industrial ofrece un entorno político estable que permitirá a SEAT seguir invirtiendo para generar crecimiento y empleo, como es el deseo de la empresa.

"Asturias reúne todas las condiciones sociales, territoriales e industriales para ser la sede de una gran planta de fabricación de coches. En primer lugar, en Asturias contamos con una amplia base de trabajadores y empresarios altamente cualificados, tenemos suelo industrial disponible en el hinterland portuario y la proximidad de la gran empresa proveedora de acero hace inmejorable la localización de SEAT", ha destacado el diputado de Foro.

Añade Pedro Leal que SEAT sí es una alternativa real de empleo y crecimiento que puede apoyar el Gobierno de España como alternativa real a las "fantasías desertizadoras del Plan de Transición Ecológica, que tan solo asegura, de momento, la cadena de cierres y pérdidas de empleo altamente cualificado que presentan".

Paros tras la sentencia del Procés

SEAT ha acordado, en los últimos días, paros técnicos de producción en la planta de Martorell (Barcelona), como consecuencia de la huelga general convocada la pasada semana y de los cortes de carreteras por las marchas organizadas por las entidades independentistas.

Lo más