• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESESCALADA

Asturias pasa a la 'Fase 2'

Desde el lunes, desaparecen las franjas para hacer deporte y pasear con los niños en toda la comunidad, abren centros comerciales y se podrá entrar al interior de los bares

PRIMER DÍA DE LA FASE 1 EN ASTURIAS: TERRAZA

Primer día de la Fase 1 en Gijón (Paseo de Begoña).

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:47

ÚLTIMA HORA. Asturias pasa a la 'Fase 2'. Como era de esperar, el Ministerio de Sanidad ha autorizado al Principado a pasar a la tercera fase de la desescalada. Lo ha anunciado el ministro Illa, en una rueda de prensa, tras la celebración del Consejo de Ministros extraordinario celebrado este viernes para aprobar la prórroga del Estado de Alarma.

Desde el lunes, desaparecen las franjas para hacer deporte y pasear con los niños en toda la comunidad, abren los centros comerciales y se podrá entrar al interior de los bares y restaurantes, con limitación de aforo, igual que en los cines.

Las misas podrán celebrarse con el 50% de capacidad en las iglesias y los velatorios podrán acoger entre 15 y 25 personas. Además, las bodas se podrán celebrar con un máximo de 100 invitados, siempre que sea al aire libre.

Ni playas ni clases

La 'Fase 2' también permite la apertura de las playas al baño y para tomar el sol, pero en Asturias tendremos que esperar. Como te hemos venido contando en COPE, los ayuntamientos advierten de que es "casi imposible" poder abrir los arenales.

Quieren evitar las aglomeraciones que ya están viendo en algunas playas de España y el objetivo es reabrirlas garantizando las medidas de seguridad y distancia social. “Nos resulta imposible en estos momentos”, ha asegurado la presidenta de la Federación Asturiana de Concejos, Cecilia Pérez.

Tampoco habrá clases en los colegios e institutos asturianos. Educación ha trasladado a los centros que la entrada en la 'Fase 2' no autoriza a la presencia de profesores y alumnos en las aulas. La Consejería ha explicado que, una vez que el Gobierno de España apruebe el paso de fase, el Principado dictará una resolución en la que se señalarán con claridad las fechas de reincorporación a los centros del alumnado y el personal docente afectado, así como las condiciones concretas para dicha reincorporación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar