COPE

Asturias lidera la ocupación del turismo rural en el mes de agosto con un 62,7%

Cantabria con un 60% y Navarra con un 52,9% tuvieron las mejores cifras de España, en turismo rural, por detrás del Principado

Foto Lagos de Covadonga (Europa Press)

Lago Enol, en el Parque Nacional de los Picos de Europa Europa Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:12

Asturias fue la comunidad autónoma con mayor grado de ocupación en los alojamientos de turismo rural, un 62,7 por ciento de las plazas, seguido de Cantabria, con un 60 por ciento, y Navarra, con un 52,9 por ciento, frente a la media nacional del 41,6 por ciento.

Además, el Principado fue la segunda comunidad con mayor ocupación en los apartamentos turísticos, con el 69,7 por ciento, sólo por detrás de Cantabria, que alcanzó el 89,6 por ciento, casi el doble que la media nacional, del 45 por ciento, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámpines, casas rurales y albergues) cayeron en el conjunto del país un 41,8 % en agosto respecto a un año antes, un descenso algo más moderado que el de julio (50 %), con mejor evolución en el turismo rural, que subió el 6,8 % entre los residentes en España.

Los datos del INE reflejan que en agosto había 141.372 establecimientos abiertos, frente a 127.553 en julio, pero la cifra está todavía un 21,9 % por debajo de la de hace un año.

Más de tres millones de viajeros (87 % de ellos residentes en España) se alojaron en algún establecimiento turístico extrahotelero en agosto, por debajo de los 4,7 millones de un año antes, e hicieron 14,7 millones de noches, frente a 25,3 millones hace doce meses (caída del 41,8 %).

Los precios bajaron un 8,09 % en el mes, una tendencia que también se había observado en los hoteles, cuyos precios bajaron en agosto el 9 %, según el INE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar