• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Asturias se interesa por un proyecto del Ejército que puede generar 1.400 empleos

La propuesta a la que optará el Principado requiere una inversión de Defensa de 300 millones de euros

Dos militares caminando en una imagen de archivo

Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha asegurado este martes que el Principado se ha interesado por el proyecto del Ministerio de Defensa para albergar la futura base logística del Ejército de Tierra que unificará todas las actuales. En una respuesta parlamentaria, ha asegurado que, Asturias estará "pendiente" del proyecto y sus requisitos para lograr que recaiga en la Comunidad.

La titular de Presidencia ha respondido así a la portavoz de Ciudadanos, Susana Fernández, quien ha pedido al Ejecutivo que "no deje pasar el tren". Ha reclamado la portavoz parlamentaria que se aproveche "todo el potencial" de las empresas tecnificadas, las infraestructuras, el conocimiento y la experiencia tecnológica con la que ya cuenta Asturias para lograr el objetivo de ser base logística.

En este sentido, Fernández ha recordado que Asturias atiene "una ubicación privilegiada", "mucho suelo industrial", además de los puertos, el aeropuerto y la futura variante de Pajares. "Persigan todas las oportunidades que vayan en favor de nuestra economía y de favorecer el tejido industrial, porque es lo que necesitan los asturianos", ha pedido.

Por su parte, Rita Camblor ha explicado que este es un proyecto en estudio que carece por el momento de financiación. Además no está prevista su realización en el corto plazo. A pesar de todo ello, la consejera de Presidencia ha asegurado que el Ejecutivo del Principado estará "pendiente" de los detalles y requisitos que se fijen para ubicar la base a fin de poder instalarla en Asturias.

En octubre del pasado año, el secretario de Estado de Defensa dio a conocer algunas de las líneas básicas de este proyecto, en el que se prevé una inversión pluiranual que se elevará hasta los 300 millones de euros, y que generará hasta 1.400 empleos directos, lo que supone una gran oportunidad para la provincia que finalmente sea designada para albergar las instalaciones

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE