• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Asturias Ganadera denuncia una "persecución" de la delegada del Gobierno

Piden la dimisión de la delegada del Gobierno, así como del presidente del Principado

Ganadería asturiana

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

La plataforma Asturias Ganadera ha denunciado una "persecución" de la delegada del Gobierno, Delia Losa, a la organización después de que prohibiese la concentración de protesta que iban a llevar a cabo en la Fiesta del Asturcón del próximo sábado por lo que ha presentado escritos ante el Defensor del Pueblo y la Fiscalía denunciando lo que ellos consideran un "atropello".

Representantes de esta organización se han congregado este jueves frente al edificio de Delegación del Gobierno para dar lectura a un comunicado en el que han solicitado tanto la dimisión de la delegada del Gobierno como del presidente de Asturias, Adrián Barbón, a quien acusan de ir de "folixa en folixa" mientras "no se digna ni siquiera a reunirse con representantes del campo asturiano".

Asturias Ganadera ha declarado que el comportamiento de Losa se asemeja "al de un gobernador civil de la época dictadura franquista" y han criticada la "represión" a la que recurre el Partido Socialista ante la posibilidad de no seguir gobernando y tener que abandonar "el pesebre y el duerno".

La asociación también ha manifestado su malestar con Barbón por reunirse con los sindicatos ASAJA, COAG y UCA que, a su juicio, están "deslegitimados por la falta de elecciones desde hace veinte años", en vez de con representantes del campo que lo solicitaron dos veces en un mes, "con miles de personas y cientos de tractores por las calles de Oviedo".

La prohibición de la concentración en la Fiesta del Asturcón ha provocado que Asturias Ganadera haya convocado una nueva concentración en Covadonga el 8 de septiembre, coincidiendo con el Día de Asturias.

Finalmente, han criticado la gestión de los socialistas en la región puesto que consideran que "han dilapidado cientos de millones de euros de erario público" y "destruido el tejido industrial sin estimular ninguna alternativa", hechos que, en su opinión, han generado que "miles de jóvenes universitarios asturianos buscasen trabajo fuera del Principado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar