• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Asturias estrena vermú con un homenaje muy especial al camino de Santiago

Se ha presentado 8 13 Vermut, que debe su nombre al año en el que el primer peregrino, el rey Alfonso II, inicio su camino desde Oviedo hasta Santiago

VERMUT 8 13

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:51

Asturias ya tiene un nuevo vermú. Acaba de vivir su puesta de largo en Oviedo, en plenas fiestas de San Mateo, y enmarcado en el Kuivi Pop. Acaba de salir a la luz 8 13 Vermut: una bebida una vinculación muy especial con el Camino de Santiago y el Origen del Camino Primitivo.

Es el único vermú del mundo que tiene savia de abedul en la mezcla de botánicos con los que se infusiona el vino. Es, además, de 'kilómetro cero' porque los abedules son de la reserva de la biosfera de Las Ubiñas-La Mesa, de los bosques de Teverga. La savia aporta, al vermú, un ligero sabor a madera.

La mezcla de botánicos es, según han explicado sus creadores en la presentación, "el resultado de una mimada selección de botánicos perfectamente equilibrados, que llegan desde la tradición mediterránea por el Camino del Levante, y que unen lo mejor de los centenarios bosques cantábricos en el Camino Primitivo; que cruzan los Pirineos en el Camino Francés o que llegan desde el sur por el Camino portugués y la Ruta de la Plata".

Homenaje al Camino de Santiago

Pero el homenaje al Camino no se queda ahí. El propio nombre del vermú (8 13 Vermut) no ha sido casual. En el año 813 el obispo de Iria Flavia le comunicó al rey Alfonso II 'El Casto' que había sido descubierto un sepulcro con el cuerpo del apóstol Santiago. El monarca viajo desde Oviedo por lo que se convirtió en el primer peregrino. lo que motivó que Alfonso viajase desde Oviedo al lugar, convirtiéndose en el primer peregrino.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar