• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESESCALADA

Asturias ya está en la 'Fase 3'

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este viernes que el Principado dará un nuevo paso hacia la llamada nueva normalidad a partir del próximo lunes

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

Asturias entrará el próximo lunes en la 'Fase 3' de la desescalada. Como era de esperar, el Ministerio de Sanidad ha autorizado al Principado a pasar a la cuarta fase de la desescalada. Lo ha anunciado, este viernes, el ministro Salvador Illa, en una rueda de prensa posterior a la celebración de un Consejo de Ministros extraordinario.

Extremar las precauciones

A pesar de que Asturias da un nuevo paso hacia la nueva normalidad, el Gobierno del Principado insiste en la importancia de no bajar la guardia. Que se relajen las restricciones, implica que tengamos que aumentar las medidas de protección para evitar contagios, ha explicado este viernes el consejero de Salud, Pablo Fernández.

Marcha atrás

El presidente del Principado, por su parte, ha asegurado que si en los próximos días se produjese un rebrote «incontrolable» de coronavirus que supusiera un peligro para los ciudadanos no tendría ninguna duda de «parar en seco» y pedir que Asturias se mantenga en la 'Fase 2'. De hecho, Adrián Barbón ha reconocido que tuvo que "meditar mucho" la solicitud de cambio de fase tras la aparición de dos brotes en la residencia del ERA Santa Teresa de Oviedo y el Instituto Gerontológico, la antigua residencia El Carmen, de Gijón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar