COPE

Asturias encadena 5 días sin fallecidos por coronavirus y vuelven a bajar los contagios

El Servicio de Salud bate récord de vacunas administradas en un día, al inocular 14.921 dosis

Vacuna contra la Covid - 19

Foto: EFE/Ángel Medina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

La Consejería de Salud ha confirmado este jueves 50 nuevos casos de coronavirus, 30 menos que los comunicados el miércoles, jornada en la que se produjeron 7 ingresos en planta, ninguno en UCI y 7 altas hospitalarias. Actualmente, hay 56 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 28 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 2,45% y, en el caso de las UCI, se eleva al 9,18%.

Además, no se registró ningún fallecimientopor covid en las últimas 24 horas, encadenando cinco días consecutivos sin muertes.

El Sespa realizó el miércoles 3.079 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 2,34%.

Asimismo, Salud ha notificado al ministerio 7 nuevos brotes detectados en la última semana, lo que eleva a 16 los focos activos, con un total de 144 casos.

Récord de vacunación

Los equipos de vacunación del Servicio de Salud del Principado (Sespa) inocularon este miércoles 14.921 dosis contra la covid, el mayor número de vacunas administradas en una sola jornada desde que comenzó la campaña el pasado 27 de diciembre. De las personas citadas, 3.967 completaron su pauta frente al coronavirus. Esta semana se han recibido 61.100 vacunas, de las que 51.480 corresponden al laboratorio de Pfizer, 6.600 de Moderna y 3.100 de Janssen.

Aplicación Radar Covid

El Gobierno de Asturias emplaza a la población a descargar la aplicación Radar Covid, una herramienta que facilita la labor de identificación y trazabilidad de posibles contactos que realizan los profesionales de atención primaria y de los servicios de vigilancia epidemiológica. Esta tecnología permite comunicar a sus usuarios, sin revelar su identidad, un diagnóstico positivo, además de advertir de la posible exposición al virus a otros usuarios con quienes se hayan relacionado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo