• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asturias descarta vacunar contra el COVID a niños en los colegios: serán citados en los centros de salud

Hay 47.000 menores de entre 5 y 11 años susceptibles de recibir la vacuna en el Principado. Según el SESPA, se podría completar la campaña "perfectamente" en una semana

VACUNAS NIÑOS

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha descartado administrar la dosis contra el coronavirus a los menores de entre 5 y 11 años en los colegios y llevará a cabo la campaña en centros de salud y puntos de vacunación.

Así lo ha avanzado este martes la gerente del Sespa, Concepción Saavedra, en comisión de la Junta General, donde también ha comparecido el consejero de Salud, Pablo Fernández, el día que en la Comisión de Salud Pública ha aprobado ampliar la vacunación contra la covid-19 entre este colectivo, que acumula la mayor incidencia de contagios.

Saavedra ha explicado que la idea inicial del Sespa era inocular las dosis en los equipamientos educativos, pero finalmente se les convocará a través de una llamada telefónica para que acudan a los centros de salud o los diferentes dispositivos de vacunación.

Según ha explicado, la vacunación de los 47.000 menores de entre 5 y 11 años del Principado podría realizarse "perfectamente en una semana", pero ha destacado la dificultad de llevarlo a cabo en este tiempo al coincidir con periodo vacacional.

Antes de subrayar la "velocidad" de la campaña de vacunación en Asturias, con 65.000 sueros administrados a la semana, ha reiterado que la estimación del Sespa es que la dosis de refuerzo a la población mayor de 60 años se complete entre esta y la próxima semana.

Saavedra ha puesto de manifiesto, por otro lado, que se ha reforzado con 35 personas el call center habilitado por el Servicio de Salud para seguir citando a este colectivo.

"Asturias está poniendo todas las vacunas que están llegando todas las semanas", ha puesto de manifiesto el consejero, quien ha vuelto a animar a los no vacunados a acudir a las jornadas sin cita previa que arrancarán este viernes.

Sobre el personal sanitario y sociosanitario que ha rechazado ponerse las dosis, Fernández ha subrayado que se trata de cifras "marginales y anecdóticas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar