• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ACTUALIZACIÓN

Asturias suma otro fallecido y 198 casos más de coronavirus

La tasa de positividad se sitúa en el 4,76% en el Principado; que levanta la alerta naranja en el concejo de Ponga

PRUEBA CORONAVIRUS

NARVIKK (EP)

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:24

Una mujer de 96 años ha fallecido en las últimas horas por la COVID-19 en Asturias, que ha sumado 198 nuevos positivos, diez más que el miércoles, según los datos avanzados por el Gobierno del Principado.

Once de las personas afectadas han precisado ingreso hospitalario, una de ellos en la UCI, y las demás presentan síntomas leves o están asintomáticas y permanecen aisladas en sus domicilios.

La fallecida era usuaria de un centro residencial sociosanitario y se han producido catorce hospitalizaciones de personas diagnosticadas en días anteriores, aunque no se han registrado nuevos ingresos en la UCI.

En la jornada del jueves se hicieron 4.152 pruebas PCR que arrojaron una tasa de positividad del 4,76 por ciento, similar a la del miércoles (4,70%).

El aumento de la incidencia de la pandemia llevó al Gobierno del Principado a aprobar antes de ayer nuevas restricciones para contener la transmisión del virus, entre las que destacan la prohibición de consumir en las barras de los establecimientos hosteleros o la limitación del aforo en los centros comerciales.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha reiterado este viernes que si se pierde el control de la situación epidemiológica del coronavirus en Asturias no descarta "en modo alguno" solicitar al Gobierno de España la declaración del estado de alarma para la comunidad

El municipio de Ponga deja de estar en alerta naranja, puesto que desde hace ocho días no registra positivos, y en San Martín del Rey Aurelio se mantendrá esta medida hasta el próximo miércoles, al constatar los expertos que esta semana se han detectado 52 nuevos casos.

Además de este último concejo, continúan en alerta naranja Avilés, Gijón, Mieres y Lena, así como la localidad ovetense de Trubia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar