• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asturias cierra otra jornada sin fallecidos por COVID-19

El Principado suma dos positivos más y la cifra total de contagios sube a 2.376

Asturias cierra otra jornada sin fallecidos por COVID-19

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:00

Asturias no ha sumado ningún fallecimiento por coronavrirus durante la jornada del jueves y el total de decesos se mantiene en 307, según los datos publicados por el Gobierno del Principado.

El último balance incluye dos nuevos positivos con lo que el número acumulado de contagios en el Principado sube a 2.376.

Desde el lunes, y de acuerdo a los criterios del Ministerio de Sanidad, solo se contavilizan como casos de COVD-19 aquellos confirmados por PCR o por la prueba Elisa, pero no por otros trest de anticuerpos, lo que modificó la siere histórica de datos difundida hasta entonces por el Principado.

De esta forma, el total de casos confirmados (casos acumulados totales confirmados mediante prueba diagnóstica --casos PCR positivos o casos que cumplen criterio clínico, con PCR negativa y resultado positivo a IgM por Elisa--, incluyendo sintomáticos y asintomáticos) ha ascendido a 2.376.

El número de profesionales sanitarios que han sido afectados en Asturias se sitúa en 635, lo que supone nueve más que los registrados ayer. Además, el total de casos confirmados que han sido dados de alta epidemiológica se sitúa en 1.379, cuatro personas más que el día anterior, informa Europa Press.

Según los datos del Ejecutivo correspondientes a este jueves, el total de casos que han sido hospitalizados (incluyendo UCI) es de 1.090, de los que 121 han estado en UCI hasta este jueves, igual que el día previo. Actualmente hay 50 personas en planta y 13 en UCI.

El número de muestras procesadas hasta el jueves 21 de mayo para determinación de la COVID-19 es de 133.425, de las que 82.008 han sido por prueba PCR y 51.417 por test de anticuerpos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar