COPE

Asturias celebra el Día de las Librerías bajo la sombra del Covid-19

En viernes 13 y bajo los efectos de la crísis del coronavirus, las librerías de Asturias invitan a leer y tratan de reivindicar la cercanía y el trato personal con el lector

Cartel oficial del Día de las Librerías 2020 (Europa Press)

Cartel oficial del Día de las Librerías 2020Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:58

Asturias celebra un año más el Día de las Librerías y lo hace en una fecha marcada por las circunstancias sanitarias, pero con el mismo ánimo de reivindicar el importante papel que ejercen estos espacios tanto en el sector del libro como en la sociedad, con su arraigo en los barrios y la creación de comunidades lectoras.

Según han indicado desde el colectivo de libreros, con este día, las librerías tratan de reivindicar la cercanía, la familiaridad, el trato individualizado y las relaciones personales que se establecen con los lectores.

El día de las Librerías comenzó a celebrarse en 2011 con la intención de convocar una jornada festiva y de puertas abiertas que sirviese para fomentar la imagen de las librerías como esos espacios cercanos y modernos, y que contribuyese a dinamizar la venta de libros en una fecha cercana al inicio de la campaña de Navidad.

Si bien ese sigue siendo el objetivo, después de una experiencia como la vivida durante el Estado de Alarma con el cierre forzoso, desde CEGAL, Confederación promotora de este evento y al que pertenece la Asociación de Libreros del Principado, ALPA, quieren destacar la lucha de las librerías por mantenerse vivas y activas, dinamizando el tejido social, económico y cultural de sus entornos, y el apoyo recibido no sólo desde el sector, sino desde la sociedad que está cuidando de la llamada economía de confianza, además de defender el espacio y tiempo individuales para la lectura.

Esta nueva edición se presenta con una nueva página web, con un diseño renovado que centralizará toda la información de actividades y propuestas. A través de www.diadelaslibrerias.es podrán consultarse todas la programación para mañana, como la que acogerá la Librería Elías de Oviedo, con una presentación a las 20 horas del libro "Trazos de pluma con sentimiento" de Juan Ángel Moreno.

Otro proyecto en el que se ha trabajado fuertemente es la creación de todostuslibros.com (TTL), la plataforma de la pequeña y mediana librería que acaba de incorporar el comercio online a sus prestaciones de consulta bibliográfica, difusión cultural e interacción con el usuario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar