• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asturias celebra el Día Internacional de la Sidra

Brindis con culines de la bebida tradicional del Principado en el Bulevar de la Sidra de Gascona, en Oviedo, y el Árbol de la Sidra del Puerto Deportivo, de Gijón

DIA SIDRA OVIEDO

Brindis por el Día Internacional de la Sidra en Oviedo.EUROPA PRESS

COPE/EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

Asturias se ha sumado al Día Internacinal de la Sidra, con un brindis simultáneo en sus dos principales ciudades: Oviedo (Bulevar de la Sidra de Gascona) y Gijón (Árbol de la Sidra del Puerto Deportivo).

El presidente de la patronal hostelera OTEA, José Luis Álvarez Almeida, ha reivindicado el papel de esta bebida en Asturias y su arraigo al territorio. "Somos cien por cien sidra, vivimos la sidra de una manera auténtica y esta tiene que ser una fecha señalada en el calendario", ha explicado.

La Directora General de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, ha señalado la "fortaleza" que es la sidra para el medio rural asturiano, y ha pedido el respaldo al sector sidrero tras un año "complejo y delicado". Se ha mostrado López confiada en que la sidra seguirá siendo un motor para la economía asturiana.

Por su parte el concejal de Hostelería, Turismo y Congresos de Oviedo, Alfredo García Quintana, ha mostrado la "satisfacción" del Ayuntamiento por participar en este acto. "La sidra es la identificación de nuestra región a nivel global, es un producto que tenemos que apoyar, valorar, potenciar y proteger", ha remarcado.

En Gijón, la portavoz local de OTEA, Pilar Álvarez, ha defendido que "debemos valorar nuestro producto y el buen trato que le damos".


DIA SIDRA GIJON

Brindis por el Día Internacional de la Sidra en Gijón.COPE Gijón



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2