• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asturias, cada día peor: 11 fallecidos y 503 contagios

Los ingresos en los hospitalizados siguen subiendo y duplican el número de altas

Autocovid del HUCA

Foto: EFE - J.L.Cereijido

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:56

Asturias sumó ayer, jueves, once fallecidos por el nuevo coronavirus, tres más que en la jornada anterior, así como 503 nuevos positivos confirmados, 69 más que el miércoles y nuevo récord diario desde el inicio de la tercera ola de la pandemia, según los datos publicados por el Gobierno del Principado.

Los fallecidos, tres de ellos usuarios de residencias de ancianos, son siete mujeres de 85 a 98 años, y cuatro hombres de 67 a 99.

Además, ayer se produjeron 62 ingresos en planta, ocho más que el día anterior, y tres en uci, seis menos que el miércoles, mientras que se registraron 32 altas, tres menos.

Con ello, en Asturias hay actualmente 356 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19, dieciséis más que el miércoles, y otras 60 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos, tres menos.

La tasa de positividad se situó en el 10,09 por ciento, prácticamente la misma que la registrada en la jornada precedente (10,06%), tras haberse realizado 5.591 pruebas.

Salud insta a la ciudadanía a relacionarse solo con convivientes, limitar al máximo la actividad social y evitar el contacto con personas mayores o con patologías crónicas si se ha afrontado alguna situación de riesgo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar