COPE

Asturias se acerca a la situación de "riesgo bajo" de coronavirus

Sigue descendiendo la Incidencia acumulada y, por primera vez desde agosto, no hay ya ningún concejo en riesgo extremo ni en riesgo muy alto

Niveles de alerta por concejos en Asturias (14/05/21)

Observatorio salud Asturias

EFE/COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:00

La incidencia acumulada de covid-19 a catorce días en Asturias sigue bajando tras pasar de 83 a 77,35 casos por cada cien mil habitantes en la última jornada, cifras que no se registraban desde septiembre y que acercan al Principado a la situación de riesgo bajo (por debajo de 50 casos) en la que ya se sitúan Baleares y la Comunidad Valenciana.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, mientras que en el conjunto del país la incidencia a catorce días se ha reducido de 166,32 a 162,03, las cifras a siete días en Asturias han seguido bajando hasta situarse en 34,85 casos, también la incidencia más baja desde septiembre, mientras que la media nacional ha pasado de 71,11 a 70,09 casos.

En estos momentos ya no hay n Asturias ningún concejo en riesgo extremo o en riesgo muy alto. Es la primera vez que pasa desde agosto del año pasado.

Según los datos del Observatorio Asturiano de Salud, sólo tres municipios, Llanera, Llanes y Soto del Barco, se mantienen en riesgo alto de transmisión, hay ocho en riesgo medio, 13 en riesgo bajo y el resto en niveles ya de “nueva normalidad”.

Respecto a los indicadores de presión hospitalaria, la ocupación de camas por pacientes covid-19 en Asturias ha bajado del 3,76 al 3,47 por ciento y en las unidades de críticos se ha mantenido en el 12,13 por ciento, unos porcentajes que en el conjunto del país se sitúan en el 5,65 y el 19,17 por ciento, respectivamente.




Este viernes la Consejería de Salud confirmaba 52 nuevos casos de coronavirus detectados el jueves, jornada en la que se produjeron 8 ingresos en planta y ninguno en UCI. Además, se registraron 12 altas hospitalarias. Actualmente, hay 83 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 37 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Además, el jueves no se produjo ningún fallecimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Ver TRECE