• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El asturiano Nacho Prendes repite como vicepresidente del Congreso

El único diputado de Ciudadanos por Asturias seguirá siendo uno de los representantes de los naranjas en la Mesa de la Cámara.

El asturiano Nacho Prendes repite como vicepresidente del Congreso

Nacho Prendes, en los pasillos del Congreso de los Diputados.EP (Archivo)

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:56

El portavoz de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Prendes, ha revalidado el cargo de vicepresidente de la Mesa del Congreso. El único diputado que la formación de Albert Rivera ha conseguido en el Principado será uno de los representantes de los naranjas, junto a Patricia Reyes.

Prendes ha lamentado el "lamentable" espectáculo de la constitución de la Cámara Baja, que anticipa una legislatura "muy preocupante" en la que su partido mantendrá su compromiso con la defensa de la Constitución.

El vicepresidente del Congreso ha criticado la actitud de los diputados catalanes en prisión preventiva y ha asegurado que la presidenta de la Cámara, Meritxel Batet, ha estado "ausente" mientras personas acusadas de "gravísimos delitos se han permitido el lujo de despreciar a todos los españoles hablando de presos políticos".

Ciudadanos ya ha pedido a Batet la convocatoria inmediata de la Mesa del Congreso para proceder a la suspensión inmediata de los diputados presos, ya que, en opinión de Prendes, "no pueden utilizar la inmunidad parlamentaria para destruir el sistema democrático".

Según ha indicado Prendes, la formación naranja quiere que la presidenta no demore más esta decisión porque Ciudadanos no va a seguir aceptando "espectáculos de desprecio e insultos a todos los españoles".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar