Un asturiano es el artista más nominado para los Premios de la Música Independiente

Los galardones serán entregados el 11 de marzo en Madrid 

XII Premios de la Música Independiente 2020

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

El ovetense Rodrigo Cuevas es el artista más nominado a los XII Premios de la Música Independiente (MIN). Cuevas esta nominado en un total de seis categorías, entre ellas el de mejor álbum y mejor canción.

El artista asturiano va a ser el más nombrado de la noche con nominaciones para 'Álbum del año', 'Artista Emergente''Canción del Año' con 'El día que nací yo', 'Mejor Videoclip', 'Mejor Producción' y 'Mejor Álbum de Músicas del Mundo y Fusión'.

Organizados desde 2009 por la Unión Fonográfica Independiente, los Premios MIN reconocen la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes publicadas en España.

Los galardones, que se celebran el 11 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid, incluyen categorías al mejor disco en gallego, catalán y vasco, pero no en asturiano.

Sin embargo, el disco de Rodrigo Cuevas, 'Manuel de cortejo', nominado a mejor álbum del año y mejor álbum de músicas del mundo, incluye varios temas en lengua asturiana.

CUEVAS TAMBIÉN RECIBE EL ORICIU DE HORNO 2020

El cantante asturiano Rodrigo Cuevas será distinguido el próximo domingo el Oriciu de Horno 2020 dentro de las actividades del festival dedicado a ese equinodermo que se celebra anualmente en Güerres (Colunga) y en el que se podrán degustar más de 1.500 kilos de ese producto.

Los organizadores han querido reconocer en la figura de Cuevas, a un “agitador folclórico” que proyecta una imagen de Asturias fresca e innovadora que se basa en la tradición como refleja su último disco, “Manual de Cortejo”, elaborado en colaboración con el productor Raül Refree.

El festival, en el que se podrán degustar crudos, cocidos, en tortilla o en croquetas, arrancará el sábado con la primera concentración motera astur-madrileña del oricio antes de la apertura del recinto gastronómico donde el cocinero Nacho Manzano (Casa Marcial) ofrecerá una clase magistral con sus propuestas para ese producto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar

Especial de Semana Santa en Málaga

Con Adolfo Arjona

Escuchar