• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El asturiano Jonás Fernández consigue escaño en Bruselas

El socialista seguirá formando parte de la Eurocámara. También la avilesina Susana Solís, de Ciudadanos, que desarrolla su carrera política en Madrid.

El asturiano Jonás Fernández consigue escaño en Bruselas

El eurodiputado asturiano del PSOE, Jonás Fernández.

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:20

El PSOE ha ganado las elecciones europeas en Asturias tras obtener 200.651 votos en el Principado, el 38,5%. Los socialistas han conseguido 20 escaños, por lo que el asturiano Jonás Fernández seguirá formando parte de la Eurocámara. También la número 7 de Ciudadanos, la avilesina Susana Solís, que desarrolla su carrera política en Madrid.

El resultado de estos comicios en el Principado, en los que la participación ha alcanzado el 61,1% (frente al 43,1% en 2014), sitúa al PP como la segunda fuerza más votada con 99.005 apoyos, el 19,04% de los sufragios.

La coalición Podemos-IU ha obtenido el tercer lugar en Asturias con 76.501 votos (14,7%) y seis eurodiputados, por delante de Ciudadanos, que ha logrado 70.662 apoyos en el Principado, el 13,5%, y siete eurodiputados.

Vox ha sido la quinta fuerza más votada en Asturias con 38.641 votos, el 7,4% y tres escaños, por delante de Foro al que han respaldado 6.053 personas, el 1,16% de los votantes en estos comicios.

Tras conocer los resultados, el reelegido eurodiputado asturiano ha agradecido la "amplia confianza" depositada en la candidatura del PSOE y se ha comprometido a seguir defendiendo los intereses de Asturias en el Parlamento Europeo "con voz y con oído en todos los debates que allí acontecen".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar