• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así serán las manifestaciones de Oviedo y Gijón contra la Ley Celaá

Los convocantes han publicado las instrucciones para participar en la protesta

Exterior del colegio San Ignacio de Oviedo con lazos naranjas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:36

La Plataforma por la Defensa de la Enseñanza Concertada en Asturias, integrada por la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa); las organizaciones sindicales OTECAS, USO y FSIE; las patronales Escuelas Católicas de Asturias y CECE; la Plataforma Asturiana Religión en la Escuela y la Delegación Episcopal de Enseñanza, han convocado una manifestación con vehículos en Oviedo y Gijón este domingo 22 de noviembre, a las 11.00 horas, como medida de protesta y rechazo a la modificación de la Ley Orgánica de Educación 'Ley Celaá'.

Los organizadores leerán un manifiesto y posteriormente tanto en Oviedo como en Gijón, dará comienzo la salida de los vehículos, que recorrerán las principales calles de las dos ciudades tras partir desde los aparcamientos del Carlos Tartiere y El Molinón, respectivamente.

La organización ha elaborado una serie de medidas entre las que destacan que los vehículos deberán circular exclusivamente por el carril derecho, dejando los otros libres para los servicios de emergencia.

Se mantendrá la distancia de seguridad entre los vehículos y se irá en todo momento en el interior de ellos vehículos. Será obligatorio el uso de la mascarilla dentro de los vehículos excepto si viajan en ellos miembros de la misma unidad de convivencia. No se permitirán distintivos de ninguna clase que no sean los de la Campaña Más Plurales y se usarán exclusivamente carteles y lemas de la campaña Más Plurales.

La red concertada lleva semanas movilizándose contra una ley que, insisten, les excluye y, en el caso de Asturias, afecta a un tercio del sistema educativo: 32.000 alumnos, 58 centros educativos y 3.000 trabajadores.

La Plataforma por la Defensa de la Enseñanza Concertada en Asturias ha recogido más de 60.000 firmas contra la nueva ley de Educación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar