• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PREMIOS PRINCESA

Así será la agenda de los Reyes y sus hijas en Asturias

Don Felipe, Doña Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía estarán tres días en el Principado, con cambios por el COVID-19

Ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019

La princesa Leonor, el Rey Felipe VI, la Reina Letizia y la infanta Leonor, en el Teatro Campoamor, durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019.Damián Arienza (Europa Press)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

Los reyes y sus hijas protagonizarán tres días de actos la próxima semana en el marco de la entrega de los premios Princesa de Asturias y adecuando su agenda a los cambios que la pandemia de coronavirus ha provocado en esta ceremonia.

Es habitual que la presencia de don Felipe, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se prolongue durante tres jornadas, pero estaba pendiente de concretarse si en esta ocasión se vería reducida debido a las modificaciones que ha obligado a realizar la COVID-19.

La ceremonia de entrega se desarrollará el próximo viernes, 16 de octubre, en el Hotel de La Reconquista en lugar de en el Teatro Campoamor.

Además, se ha suspendido el almuerzo y la recepción que los reyes ofrecen a los galardonados con motivo de la entrega de los premios, así como el tradicional concierto que tiene lugar la noche previa a la ceremonia en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Pero según la agenda de los reyes y sus hijas hecha pública este viernes por la Fundación Princesa de Asturias, todos ellos llegarán la víspera de la ceremonia y visitarán las instalaciones permanentes de "LAFPABRICA. Fábrica en Premios", organizadas por la Fundación Princesa de Asturias con motivo de la entrega de los galardones y que se ubica en la antigua Fábrica de Armas de La Vega.

Al día siguiente, mantendrán por la mañana una audiencia en el Gran Hotel de la Reconquista a los presidentes de los jurados de los premios, a los miembros de los patronatos Princesa de Asturias y Fundación y a los galardonados en la presente edición.

Ya por la tarde presidirán el acto de entrega de los premios en el Salón Covadonga del citado hotel, en el que tomarán la palabra tanto el rey como la heredera de la Corona.

Al día siguiente, sábado 17 de octubre, visitarán la localidad de Somao para la entrega del premio al Pueblo Ejemplar d Asturias 2020, donde volverán a intervenir tanto Felipe VI como doña Leonor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE