• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así quiere la Fiscalía que celebremos el 8M en Asturias

Esther Fernández se posiciona sobre las concentraciones presenciales

Esther Fernández, Fiscal Superior de Asturias

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

La fiscal superior de Asturias, María Esther Fernández, se muestra partidaria de conmemorar este lunes, el Día Internacional de la Mujer de forma telemática para evitar la aparición de nuevos brotes y aspirar a una celebración en 2022 con toda la población “sana y vacunada”.

En una entrevista con Efe, Fernández ha recordado que la pandemia de la covid ha sido "devastadora" por los efectos en la salud y la vida porque, aunque en Asturias la primera oleada no fue "excesivamente grave", la segunda y la tercera han sido "demoledoras".

La fiscal superior, que ha lamentado que tras un año de pandemia "todos tenemos a una víctima cercana que lamentar", ha considerado que en las circunstancias actuales no es conveniente celebrar jornadas como la del 8-M con manifestaciones presenciales en la calle porque "ahora que estamos a punto de culminar la otra orilla sería lamentable morirse a escasos metros".

Además, tampoco ve obstáculo alguno para celebrar el Día Internacional de la Mujer virtualmente después de que prácticamente llevemos todo el año "viviendo, trabajando y realizando las visitas o los contactos familiares telemáticamente".

Fernández se ha declarado una firme defensora del cumplimiento estricto de todas las medidas preventivas para evitar posibles contagios y ha recordado que la experiencia de celebraciones presenciales en fechas destacadas como las Navidades han provocado una "oleada tremenda".

A este respecto, ha dicho estar convencida de la eficacia de las campañas de sensibilización de la población para respetar las normas, mantener las distancias de seguridad, utilizar la mascarilla y adoptar medidas de precaución, con el último objetivo de aspirar a una celebración en 2022 con todos "sanos y vacunados", informa EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2