• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así ha quedado la residencia de los Alcázares, en Murcia, tras la gota fría

Las trombas de agua no han provocado daños a los residentes 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:23

El medio millar de usuarios de la residencia del Montepío de la Minería en la localidad murciana de Los Alcázares, una de las zonas más castigadas por la gota fría que ha provocado grandes daños en el levante español, se encuentran en buen estado, según ha informado la mutualidad.

El Montepío ha descartado que la residencia haya sufrido grandes daños, a pesar de las importantes inundaciones sufridas en toda la localidad. 

El director de las instalaciones, José Manuel López, ha contado en COPE Asturias que "no ha entrado agua en los apartamentos pese a que el agua ha subido medio metro en la zona en la que nos encontramos". 

"La situación es grave en los Alcázares pero en la residencia estamos todos bien", ha explicado. 

De hecho, parte de la plantilla de la residencia, compuesta por una veintena de personas, no ha podido acudir a su puesto de trabajo por la imposibilidad de utilizar medios de transporte o incluso por verse atrapados en sus propios hogares.

El presidente del Montepío, Juan José Pulgar, ha estado en contacto desde primera hora de la mañana con la dirección del centro y con las autoridades locales para ofrecer alojamiento y víveres a las personas más afectadas por los efectos de la gota fría.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar