• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así han sido recibidos los policías en prácticas que han llegado a Asturias

Los 44 alumnos han pasado una oposición y un curso de Formación en la Escuela Nacional de Policía

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:31

Un total de 44 alumnos, 32 hombres y 12 mujeres, de la XXXVI promoción de Policía Nacional inician su periodo de prácticas en las comisarías de Oviedo, Gijón y Avilés, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

La jefa superior de Policía de Asturias, Luisa María Benvenuty, ha presidido este martes la presentación de los alumnos en prácticas que van a complementar la plantilla de Asturias.

Hasta llegar a esta etapa todos ellos han pasado por un proceso de selección que consta de una oposición y un curso de Formación en la Escuela Nacional de Policía.

Además, los alumnos han tenido que adquirir conocimientos sobre métodos y técnicas de investigación, aplicaciones informáticas, comunicación en lengua inglesa o francesa, deontología de la Policía Nacional, victimología, prácticas en materia penal y procesal, técnicas de prevención e intervención, defensa personal policial, técnicas y tácticas policiales con armas de fuego.

Los policías-alumnos de la escala básica llevarán a cabo prácticas durante diez meses, mientras que la duración del periodo de las prácticas de los inspectores-alumnos será de siete meses.

En Oviedo habrá 19 alumnos, 12 hombres y 7 mujeres; Gijón contará con 19 alumnos, 16 hombres y 3 mujeres, y Avilés, con 6 alumnos, 4 hombres y 2 mujeres.

Durante las prácticas en la Jefatura Superior de Asturias con carácter general, los alumnos realizarán servicios en las Brigadas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras, Policía Científica e Información.

El objetivo de las prácticas es que el aspirante a policía conozca de una manera global los servicios de una comisaría y realice el máximo número de aquellos que son competencia de la escala a la cual aspira a pertenecer.

En este periodo tendrán asignado a un tutor perteneciente a la escala ejecutiva que será el máximo responsable de su formación y en cada área operativa serán acompañados por un profesional con experiencia que será el encargado de hacer un seguimiento de su trayectoria socio-profesional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar