• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así fue el encendido de las luces de Navidad en Gijón

El Coro Joven de Gijón amenizó el acto celebrado en la Plaza Mayor. Gijón vive ya su "Brillante Navidad"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:44

Más de 1.000 adornos distribuidos por toda la ciudad y 170 calles iluminadas. La empresa asturiana Germán Vizcaino vuelve a asumir el contrato de la iluminación navideña en Gijón y lo hace ampliando la decoración a 40 calles más que el año pasado. El objetivo del nuevo equipo de gobierno es que la luz de la Navidad llegue a todos los barrios de Gijón. 

Hay luminosos de Felices Fiestas en la calle Brasil (que en otro tramo tendrá un segundo elemento decorativo), la carretera de Lavandera (que también tendrá otro adorno navideño en un segundo tramo), la carretera AS246-Langreo de San Julián de Roces, en la avenida de los Campones y El Cortijo.

El recorrido de las luces de Navidad de este año se completa con elementos decorativos en las calles Río Eo, Aragón, Emilio Tuya, Aquilino Hurlé, Instituto, Gran Capitán, Salustia Regueral, Fundición, Libertad, Río de Oro, Alfredo Truán, La Muralla, Linares Rivas, Concepción Arenal, Eusebio Miranda, Infiesto, Andalucía, Antonio Cachero, Santa Doradia, Cabrales, Monsacro, Cortijo, la avenida Schultz y, en Nuevo Roces, Alicia Concepción Álvarez, Ramón Gómez Lozana y la avenida de Roces. Además se colocará un árbol en la plaza de Villamanín.

A las luces que colgarán en estas nuevas zonas, que se suman al centenar de calles que estuvieron iluminadas el año pasado en las que ya se están empezando a colocar las de estas navidades, se añaden también 18 elementos decorativos en tres dimensiones, con cuatro nuevos emplazamientos este año: la plaza de Sara Suárez Solís, en donde se instalará un regalo transitable; el parque de las Palmeras, con un pino y un regalo también; y un pino en Cuatro Caminos, frente al Ateneo de La Calzada.

Estos cuatro nuevos elementos se añaden por lo tanto, a los que podrán visitarse en las principales plazas del centro: el cono programado con luces y música del Náutico, los acebos de la plaza Mayor y de la del Marqués, el globo transitable de la plaza de Italia, el pino de la plaza del Seis de Agosto, el regalo de Los Campinos de Begoña, la casa transitable del Parchís y un regalo también transitable en la plazuela de San Miguel, además de las tulipas tridimensionales de la calle de Los Moros y los borrones de la plaza del Carmen.

También hay grandes adornos, como el año pasado, en el parque de la Fábrica del Gas (un pino  y un túnel de leds), otro cono en la rotonda del Caballo y un regalo transitable en la plaza de La Habana.

Esta ampliación de las luces de Navidad es posible porque el pliego de licitación permitía modificaciones del contrato inicial por un máximo del 20% del precio de adjudicación, tal como establece la Ley de Contratos del Sector Público. La modificación aprobada supone un 8,92% del precio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar