• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Así entrará en funcionamiento el nuevo IES de la Fresneda

La empresa constructora ya ha ejecutado el 93,84% del proyecto y la entrega del edificio está prevista para junio

Carmen Suárez en el Colegio Público de la Fresneda

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:03

La Consejería de Educación planifica la puesta en funcionamiento del instituto de La Fresneda para el próximo mes de septiembre con los cursos de 1º de la ESO y 1º de Bachillerato. El resto de los niveles que completan ambas etapas se incorporarán de manera sucesiva en los siguientes años. Por su parte, el alumnado de Primaria del colegio público de la localidad tendrá reserva de plaza en el nuevo centro.

La obra de construcción del equipamiento educativo ha entrado en la recta final. La empresa adjudicataria ya ha ejecutado el 93,84% del proyecto, según las certificaciones comprobadas a finales de marzo, y la entrega del edificio está prevista para junio.

La consejera Carmen Suárez ha trasladado esta información a la dirección del Colegio Público La Fresneda, en una visita al centro junto con la directora general de Planificación e Infraestructuras, Lydia Espina, en la que ha recabado el apoyo del equipo directivo para poner en marcha el procedimiento de admisión.

El Gobierno de Asturias ha adoptado la decisión de abrir el IES de manera progresiva por motivos organizativos y pedagógicos. El objetivo es garantizar la entrada escalonada y la permanencia del alumnado procedente de Primaria, que quedará adscrito a la etapa obligatoria, y también el acceso libre de estudiantes de Secundaria que quieran cursar Bachillerato.

La Dirección General de Planificación e Infraestructuras está ultimando en la actualidad la creación administrativa del IES, de cara al inicio del proceso de admisión. El equipo directivo que se nombre posteriormente para el instituto será el encargado de planificar el proyecto pedagógico.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar