• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asaltan cinco naves del polígono de Roces con una curiosa forma de actuar

La Policía deja abiertas casi todas las hipótesis. Descarta que sea el mismo grupo que robó en dos naves de otro polígono industrial de Gijón.

Audio

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

Nuevo asalto en un polígono industrial de Gijón. Los cacos han entrado, en la madrugada del viernes, en cinco naves situadas en la calle Benjamin Franklin del polígono de Roces. Entraron mediante el método del rififí: un butrón a través de los tejados. Hicieron uno o varios agujeros en los techos de cada nave y una vez dentro de ellas, reventaron las cajas fuertes. La Policía Nacional aún investiga cuánto dinero se llevaron.

A la espera de que las investigaciones de los agentes de la Científica avancen, la Policía no cierra ninguna hipótesis. Lo ha contado en COPE su portavoz en Gijón, Yolanda Suárez: "Barajamos tanto que se trate de un grupo criminal itinerante como que se trate de delincuentes locales".

Lo que sí parece descartado es que sea la misma banda que robó, el pasado mes de diciembre, en dos naves del polígono industrial de Porceyo: "Se desarticuló aquel grupo, eran albano-kosovares especialistas; podría ser algún otro miembro de la mande, pero los que, en concreto, actuaron en Gijón, fueron detenidos poco después en una macro-operación conjunta con la Policía Nacional de Navarra", ha explicado Suárez.

Las naves de Porceyo, "un queso gruyere"

Los ladrones que asaltaron las empresas Edimar y Muniello, en el polígono de Porceyo, también eran butroneros. Pero como ha explicado la portavoz de la Policía en Asturias, eran expertos y desmantelaron las fábricas en cuestión de tres horas. Eso sí, dejaron su rastro. Al menos, eso contó, en COPE, la propietaria de una de las naves el día del robo: "Tenemos la nave que parece un queso gruyere, con varios butrones hechos y estamos tapándolos y limpiando", dijo con una leve risa.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar