• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Arzobispo de Oviedo entrega el primer relevo a los peregrinos del Camino Primitivo de Santiago

Peregrinarán durante dos días para llegar a la Plaza del Obradoiro

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

El Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz Montes, daba este viernes el primer relevo a los peregrinos que durante dos días van a relizar el Camino Primitivo de Santiago, para llegar este domingo, 27 de junio, a la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela. Es una iniciativa impulsada por la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y la Universidad de Oviedo.


A las once de la mañana, una docena de peregrinos partía de la Plaza de la Catedral, en Oviedo para durante 48 horas, y mediante relevos llegar hasta la tumba del Apóstol, peregrinación a la que se irán sumando caminantes en las próximas horas.


En la entrega del primer relevo, el Arzobispo señalaba que el Camino Primitivo tiene este recorrido que va atravesando nuestros paisajes y cada uno tiene dentro su propia hostoria, es el recordatorio durante tantos siglos de hacer un esfuerzo notable para llegar a un lugar en el que somos esperados y es un lugar que es la meta hacia la que caminamos. Monseñor Sanz Montes deseaba a los caminantes que hoy partían de la plaza de la Catedral un buen camino.


El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, destacaba a su vez que todas las iniciativas que destaquen el Camino Primitivo, hay que valorarlas positivamente, por lo que felicito a los impulsores de esta idea, por que además benefician a la ciudad de Oviedo para que lleguen visitantes y se queden. El alcalde incide en que nosotros vamos a aprovechar todas las oportunidades para que la gente venga a Oviedo, que nos conozca, que se les atienda bien y que marchen contentos, es la mejor publicidad que podemos tener. Canteli también ha respondido a la petición de los hosteleros de destinar más fondos en los presupuestos para aliviar a un sector muy sacudido por la pandemia, el alcalde les dice que los hosteleros a mi poco más me pueden pedir porque el año pasado llenamos Oviedo de gente, y espero que este año, también.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2