• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El arzobispo de Oviedo: "La asignatura de religión es cultura"

El arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes, ha analizado, en COPE Asturias, la visita de la princesa Leonor a Covadonga, con motivo de la celebración de los centenarios. Ha denunciado el desplazamiento de los padres en la educación de sus hijos por una cuestión ideológica de la ministra Celaá.

Audio

Marcos Martín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

El arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes, se ha pasado por los micrófonos de COPE para tratar algunos asuntos de actualidad; varios de ellos, con la celebración, en este año, del triple centenario de Covadonga.

La princesa Leonor, en Asturias. "Tiene una importancia de altísimo calibre. No tenía ninguna duda de que la Casa Real estaría en el las celebraciones del triple centenario de Covadonga. Les invité personalmente hace dos años, y tomaron nota. La sorpresa ha sido que vengan el día de Asturias, el día de La Santina".

Repunte del turismo en Covadonga: "Basta con estar en Covadonga para darse cuenta de la diferencia con otros años. Las previsiones apuntan a que superaremos el millón y medio de visitantes; y nos acercaremos a los dos. Lo bueno es que, una vez pase el día de Asturias y la visita de doña Leonor, Covadonga seguirá estando donde está, se puede seguir visitando".

La asignatura de religión: "No es una buena noticia; sobre todo, por la sorpresa que ha supuesto. El anuncio de la ministra ningunea y descarta una asignatura, que nunca ha sido obligatoria. Lo que es obligatorio es la oferta.

La asignatura de religión no es catequesis, tiene que ver con la cultura; para que los niños y los jóvenes entiendan nuestra cultura, también tienen que hacerlo en clave religiosa.

Siento que por un motivo ideológico se cercene, prácticamente y hasta la mutilación, la asignatura. El anuncio de la ministra es sólo una propuesta, pero la polémica está servida.

Y puede suponer un desplazamiento o expulsión de quienes tienen la máxima responsabilidad de la eduacion de sus hijos, que son los padres. Cuando el Estado actua de forma injerente, estamos hablando de un estatalismo que es recurrente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE