• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arrancan los actos del World Cheese Awards

Después del aplazamiento el año pasado, el objetivo es llegar a los 4.000 quesos

Audio

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

La cuenta atrás para la celebración del World Cheese Awards en Oviedo ha comenzado. En el Auditorio Príncipe Felipe se han presentado las primeras adhesiones al certamen que se va a celebrar entre el 3 y el 6 del próximo mes de noviembre, después de que el pasado mes de julio se anunciara el aplazamiento de esta importante cita que aspiraba a reunir a más de 10.000 personas y 4.000 quesos procedentes de todos los continentes.


La directora del Instituto del Queso, Luisa Villegas, durante el acto, ha mostrado su alegría por la velocidad de crucero que está tomando el festival, y creemos que vamos a cumplir con las expectativas, aunque tendremos que aplicar mucha sensatez y seriedad para su organización. Luisa Villegas ha señalado que hay dos retos sobre la mesa: que todo esté organizado, y para ello hay un grupo empresarial y social que nos va a ayudar a ello, porque además estamos en una cuenta atrás bastante peligrosa, ya que hay jueces que ya están gestionando sus visados. Por otro lado, la directora del Instituto del Queso ha señalado también que vamos a intentar llegar a los 4.000 quesos, aunque si llegamos a los 3.000 de los cinco continentes, pues fantástico. Uno de los objetivos es acompañar al sector agroproductor para que tengan un gran retorno ya que los habrá que tengan un incremento en su volumen de negocio y otros a los que les servirá de mucho la experiencia.


Por su parte, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha hecho un llamamiento a todas las empresas del sector turístico, hostelería y comercio para que se adhieran al Festival, porque toda ayuda será poca y se avecinan meses de intenso trabajo para que todo sea un éxito rotundo. Canteli señala así mismo que desde el Ayuntamiento de Oviedo no se van a escatimar esfuerzos para que Oviedo brille como nunca en un evento que marcará un hito sin precedentes, además de que la ciudad tendrá una oportunidad única, de esas que pueden marcar para bien el futuro de la ciudad, será una ventana para enseñarle al mundo de lo que somos capaces los ovetenses, ha aseverado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar