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Arranca la segunda operación especial del verano

Se esperan unos 90.000 desplazamientos en Asturias desde las tres de la tarde de este viernes

Operación salida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:20

Desde las 15 horas de este viernes 30 de julio y hasta las 24 horas del domingo 1 de agosto, Tráfico pone en marcha un dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para atender los 4,7 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos por las carreteras durante el largo fin de semana, de los cuales 90.000 se prevén en Asturias.

Este año, el día 1 de agosto coincide en domingo, lo que provoca que durante todo el fin de semana las principales vías soporten un importante número de desplazamientos, al coincidir en carretera los trayectos propios de un fin de semana de verano, con los que comienzan sus vacaciones y con aquellos otros que finalizan su periodo vacacional. Durante todo el mes de agosto, las previsiones de desplazamientos de largo recorrido previstos para Asturias son 862.000.

A pesar de que el 1 de agosto, sigue siendo la fecha de comienzo de vacaciones para miles de ciudadanos, la tendencia de los últimos años ha sido la de fragmentarlas y disfrutarlas en periodos más cortos. Este año, además, el teletrabajo ha facilitado a muchos ciudadanos la posibilidad de trabajar en segundas residencias o alejados de las grandes urbes. Por este motivo y durante todo el verano, la Dirección General de Tráfico continuará poniendo en marcha dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico durante todos los fines de semana del verano, para atender así a las necesidades de los conductores. En Asturias, las vías con más intensidad circulatoria son la A-8, la A-66 y la N-634.

MEDIOS Y MEDIDAS PARA QUE EL VIAJE SEA SEGURO

Para que el viaje sea seguro, la Dirección General de Tráfico, pone al servicio del ciudadano una serie de medidas y medios materiales y humanos como los que a continuación se detallan:

1.- Instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos

de mayor afluencia circulatoria y en tramos de determinadas carreteras.

2.- Paralización de las obras en determinadas carreteras, así como la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y

transportes especiales en determinadas carreteras de especial intensidad, en horario y días.

3. Diseño de itinerarios alternativos, en función del destino, para evitar otros más congestionados con el fin de optimizar los tiempos y la seguridad de los desplazamientos.






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