• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Arde un restaurante sin actividad en San Martín del Rey Aurelio

El fuego se inició en unos colchones de la vivienda situada en la planta superior

Incendio en San Martín del Rey Aurelio

SEPA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:22

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, han extinguido un incendio declarado en un restaurante, sin actividad, ubicado en San Vicente, en el propio concejo de San Martín del Rey Aurelio.

El fuego calcinó unos colchones en una habitación de una vivienda situada en la planta superior del restaurante. El resto del inmueble resultó afectado por el humo. Además, la temperatura alcanzada provocó que se desprendiese parte del techo de la estancia.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.38 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando un restaurante sin actividad. Estaba saliendo humo del segundo piso. No creían que hubiese afectados por el inmueble estaba deshabitado.

Los bomberos entraron con los equipos de respiración autónoma y con la cámara de imágenes para localizar los focos de calor. Con la barra de uña comprobaron los falsos techos y tras extinguir las llamas colocaron un motoventilador para facilitar las labores de ventilación.

La Sala 112 del SEPA movilizó a bomberos del parque de San Martín y de La Morgal, a efectivos de Mieres y del parque de Proaza. También se activó al Jefe de Zona Centro que se trasladó al incidente.

A las 13.11 horas la dotación desplazada desde San Martín dio el incendio por controlado por lo que se anuló la movilización del resto de dotaciones.

Finalizada la intervención la dotación y el jefe de zona retiraron del lugar para regresar a base a las 14.22 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar