COPE

Arde otro coche en Oviedo mientras circulaba en poco más de 24 horas

No hubo que lamentar daños personales. El vehículo quedó totalmente calcinado

Bomberos de Oviedo sofocando el incendio de un coche en la Plaza de Castilla

25/03/2021 Un vehículo arde en Plaza de Castilla.

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:35

Ha vuelto a ocurrir por segunda vez en dos días; otro coche que se incendia mientras circulaba. Ocurría pasadas las seis de la tarde de este lunes cuando un todoterreno comenzaba a echar fuego y humo del motor. Ocurría en las inmediaciones de los campos de La Pixarra, en Oviedo, justo al lado de la gasolinera de Repsol en Cerdeño.

El turismo circulaba en dirección a Oviedo, cuando por causas que se desconocen, comenzaba a salir humo y fuego del motor. No hubo quelamentar daños personales, aunque el suceso obligó a cortar el tráfico en uno de los accesos con mayor afluencia de tráfico a la ciudad. El vehículo quedó totalmente inutilizado a pesar de la rápida intervención de los bomberos.

Es la segunda vez que ocurre en un espacio de tiempo de poco más de 24 horas. Este pasado domingo, otro coche se incendiaba en marcha cuando circulaba a mediodía a la altura de Piedramuelle, justo enfrente del restaurante La Casuca y a pocos metros del complejodeportivo de La Pixarra, casualmente, por la carretera general en sentido Oviedo. En ese caso, todo apunta que el coche he sufrió un falloeléctrico lo que dió lugar al incendio que además dejaba un reguero de llamas en la calzada por la pérdida de combustible del vehículo. Afortunadamente también el conductor resultó ileso y solo puedo salvar algunos enseres que llevaba a bordo. También en esta ocasión fue necesario cortar la circulación.

Pero ¿cual puede ser la causa de que un vehículo se incendie en marcha?. Puede obedecer a varios motivos. Fugas y pérdidas de fluidos, por lo que basta una pequeña chispa para que se origine el fuego, mal estado de la instalación eléctrica, bateria en mal estado o motor sobrecalentado. Según algunos estudios, el 95% de estos incendios se deben al mal mantenimiento del vehículo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar