• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ArcelorMittal ordena el cierre patronal de la Acería de Gijón

La multinacional alega que la huelga intermitente que comenzaba este jueves, convocada por CCOO y CSI, no permite que la acería pueda continuar produciendo con seguridad

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:39

La dirección de ArcelorMittal ha anunciado este jueves el cierre patronal de la Acería de Gijón, donde se negociaba con los sindicatos un plan de reordenación de la división de Largos, ante la huelga convocada por una parte sindical.

En un comunicado, la empresa ha dicho que, constatado el seguimiento por un número consistente de personas de la huelga intermitente convocada en la Acería de Gijón, la continuación de su proceso productivo resulta imposible "sin poner en grave riesgo las instalaciones y especialmente y de manera principal a las personas".

Según la multinacional siderúrgica, la situación descrita y la forma en que ha sido convocada la huelga "impide gravemente" el desarrollo del proceso productivo y que los productos puedan tener el nivel de calidad y fiabilidad exigibles.

El cierre patronal será efectivo a partir de este jueves y se prolongará por el tiempo estrictamente necesario mientras persista el motivo de su decisión, lo que supondrá para todo el personal de la planta la imposibilidad de trabajar, con excepción del que haya sido designado para atender los servicios esenciales para el soporte básico de las instalaciones.

La huelga, iniciada el pasado 25 de noviembre y convocada por los sindicatos CCOO y CSI, busca exigir un plan de viabilidad para la división de Largos de la fábrica de Gijón.

Los paros, que tienen carácter indefinido, están siendo de dos horas por cada turno, de 5:00 a 7:00 horas, de 13:00 a 15:00, y de 21:00 a 23:00 horas.

Los convocantes exigen la presentación de un plan de viabilidad de Largos fundamentado en datos económicos y productivos y que dé garantías reales de futuro a las instalaciones, priorizando el mantenimiento del empleo.

En este conflicto, UGT, sindicato mayoritario en esta planta que da empleo a 320 trabajadores, se había mostrado proclive al diálogo y a la negociación con la dirección de la empresa para el plan de viabilidad para la división de Largos.

No obstante, UGT pidió entonces a la empresa que presentara un plan industrial de futuro para mantener la división de Largos productiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar