Apoyo desde Asturias a los Policías Nacionales de Cataluña

Las organizaciones sindicales han convocado una concentración en Oviedo 

Apoyo desde Asturias a los Policías Nacionales de Cataluña

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:15

Los sindicatos de la Polícia Nacional han convocado una concentración este lunes a las 12.00 horas en la Jefatura Superior de Asturias para apoyar el trabajo que sus compañeros en Cataluña.

La convocatoria la firman los sindicatos SUP, CEP, UFP y SPP "después de los gravísimos disturbios registrados la semana pasada, durante los que 134 compañeros han resultado heridos".

Las organizaciones sindicales de la Policía Nacional invitan a la ciudadanía, partidos políticos y asociaciones a participar en el acto que se va a celebrar a mediodía en la calle Juan Benito Argüelles situada junto al Hotel de la Reconquista.

Según han explicado en un comunicado, después de los "gravísimos disturbios" registrados la semana pasada, durante los que 134 compañeros han resultado heridos, algunos con lesiones de entidad, los sindicatos han organizado un acto con el que quieren demostrar "el respaldo a esa labor en defensa de la Constitución y la legalidad".

Cualquier ciudadano podrá asistir para acompañar a la Policía Nacional en esta "demostración pública de respeto y reconocimiento", de tal manera que todos los agentes desplazados a Cataluña como refuerzo o los que prestan destino allí durante todo el año "sepan que la sociedad española es consciente del riesgo que asumen, de la relevancia de su trabajo en defensa de la democracia y de la necesidad de que el Ministerio del Interior demuestre, con mayores inversiones presupuestarias, que los policías nacionales no sobramos en Cataluña y que nuestro trabajo es esencial".

La concentración de Oviedo se suma a las convocadas por estas organizaciones sindicales en todas las Jefaturas Superiores de la Policía Nacional en el resto de España. 

Lo más