• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Apedrean el escaparate de una tienda de Gijón que vende banderas españolas

El propietario, afiliado de Vox, ya había sufrido actos vandálicos otros años por colocar carteles de la feria taurina de Begoña

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:44

Una tienda gijonesa de recuerdos, ubicada junto al paseo del Muro, a pocos metros de la playa de San Lorenzo, ha sido víctima de un acto vandálico por, según su propietario, criticar al ayuntamiento y vender banderas españolas.

La luna del escaparate apareció dañada con varios impactos causados por piedras u otro objeto contundente, aunque no consiguieron romper completamente el cristal. En el escaparate apedreado, además de mostrar diversos objetos de recuerdo con la bandera de España, el dueño del establecimiento, militante de Vox, había colocado carteles contra la peatonalización de la avenida del Muro y la alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González.

En declaraciones a COPE, defendía su derecho a criticar la gestión municipal. “Estamos haciendo uso de nuestra libertad de expresión, la libertad que tenemos todos, y lo estamos haciendo de forma pacífica y con educación”, asegura, además de preguntarse “por qué vamos a dejar de vender la bandera de España, si se ha vendido siempre”.

Este ataque no es el primero que recibe. Su afición por los toros le había llevado a colocar otros años en el escaparate el cartel de la Feria Taurina de Begoña, lo que le supuso que aparecieran pintadas llamándoles “asesinos” o “torturadores”.

DENUNCIA DE VOX

El ataque a este establecimiento gijonés fue denunciado este jueves por el presidente de Vox Asturias, Rodolfo Espina, a cuya formación está afiliado el dueño del local.

Espina ha criticado duramente al equipo de gobierno municipal de Gijón, al que calificó de "sociocomunista”, por no haber informado sobre lo ocurrido ni condenado este acto vandálico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE