• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aparece destrozado el Mirador de la Princesa

La Guardia Civil investiga unos actos vandálicos que se repiten por segunda vez

ctv-9m8-mirador

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:00

La Guardia Civil investiga los actos vandálicos en el Mirador de la Princesa en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Es la segunda vez que ocurre después de que en octubre de 2018 apareciese el panel panorámico arrancado y , pintado sobre él, la consigna "independencia socialismu". Además, la palabra "princesa" era tachada con spray negro. En aquella ocasión se podía leer en el muro de piedra " Borbones fuera. República asturiana". Desperfectos que en aquella ocasión eran reparador por el Parque Nacional, que borró las pintadas y sustituyó el panel. Ahora, los daños afectan al panel panorámico que identifica las cumbres, que yace partido en dos. La placa que recuerda la visita real presenta pintadas de "monarquia no" y el muro de piedra presenta consignas como "monarquia no, Asturies llibre".

El balcón con vistas a la vega y el lago Enol, era construido para conmemorar la visita de la Familia Real el 8 de septiembre de 2018 y corrió a cargo del propio Parque Nacional. La instalación está situada en el colláu Les Veleres y se levantó en poco más de un mes, después de recibir la autorización a finales de julio del Pleno de Cangas de Onís, que, de forma mayoritaria, respaldó la intervención, con la única abstención de Cangues Puede.

El día de Asturias, los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía ascendían hasta el mirador para su inauguración oficial, que quedó plasmada en una fotor de familia que sirvió a la Casa Real para fecilitar la Navidad en 2018La zona de Lagos cuenta con otros cinco miradores: el de la Reina, el Príncipe, el Rey, Entrelagos y Los Canónigos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar