• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Anquela convocará a Omar Ramos contra el Almería

El entrenador del Real Oviedo analiza por primera vez al último fichaje, del que destaca su juego por la derecha a pierna cambiada.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:57

Juan Antonio Anquela reconoce que, desde que llegó al Real Oviedo, habla más con la cabeza que con el corazón. Es la responsabilidad añadida por entrenar a un equipo que produce reacciones apasionadas. A veces, el técnico andaluz, entre respuestas con semblante serio y voz ministerial, muestra su otra cara: “¡Que yo también bromeo!”. Se diría de Anquela que prefiere la entrevista al ritual de la rueda de prensa. Con la distancia reducida, el preparador del Oviedo interactúa, responde con preguntas, interviene de forma espontánea y convierte el diálogo en una verdadera charla de ida y vuelta.

El último fichaje centra el inicio de la entrevista en Deportes COPE Asturias. “Omar Ramos ha estado seis meses sin jugar”, recuerda Anquela; “el domingo tendrá que venir, porque estamos con pocos efectivos. Él ha rendido siempre en banda derecha, jugando a pierna cambiada; también puede jugar por dentro". El entrenador azul no se pronuncia sobre una próxima incorporación, aunque sí contesta acerca del jugador del filial Lucas Ahijado y una posible promoción: “¿Cuántos tenemos en la derecha?”. Cinco, dice el periodista. “Pues ya está”, sentencia el técnico.

Anquela se muestra enérgico para defender su atención a la cantera. “De los que yo puedo 'tirar', casi todos han subido y han estado con nosotros. La palabra 'cantera' es cantera y cartera, ¿vale? Ya está, no me voy a meter en más jardines”, responde en relación a la configuración del filial. Se expone encima de la mesa el nombre de Borja Sánchez. “¿Los tenemos malos en su puesto? Con Javi (Hernández) he sentado a Christian, Mossa, Carlos Hernández”, cierra Anquela.

Durante la entrevista en Cafetería Restaurante La Paloma, el técnico de Jaén no cambia el guion: “Jamás nombré la palabra 'ascenso' como objetivo. Nunca la diré. Mi lema es hasta el último minuto del último partido. No entiendo otra manera de entender este juego. Es lo que me ha enseñado la experiencia. Sí sueño con eso (el ascenso). Y me encantaría. Por la ilusión que genera este club, este sentimiento. Creo que esta afición se lo merece”. Anquela confirma que su contrato no dispone de cláusulas para renovar. “Si se asciende, todos estaremos contentos”, valora sobre su futuro en el Real Oviedo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE